jueves, 26 de marzo de 2009

Gráficos unidos(Publicado en el blog de Pepe Contreras)

En Jerez, este próximo día 28, tendrá lugar una asamblea general de la Asociación de la Prensa de Jerez en la que, como único punto en el orden del día, se procederá a modificar los estatutos para dar paso, como colectivo, a los gráficos de Jerez. Procesos similares se darán en la Asociación de la Prensa de Sevilla y otras en toda España. En el caso de Jerez, me alegro mucho de haber colaborado activamente por parte de la Asociación de la Prensa de Jerez en que este proceso de proporcionar cobertura legal y profesional al colectivo que más rápidamente puede sufrir y sufre los efectos de la crisis. Una integración en la que han venido trabajando intensamente los fotógrafos Miguel Ángel González y Esteban Pérez. Se trata de un importante paso por el futuro del periodismo (redactores y gráficos), dada la actual coyuntura. El día 28 se plasmará este acuerdo y deseo que por mayoría, poco importará la respetable pero triste opinión de un director de un periódico local, que se opone radicalmente a esa decisión y que tiene una rara consideración del fotoperiodismo.
Más en el blog Por el futuro del periodismo

lunes, 9 de marzo de 2009

Erase una vez unos cuantos gráficos reunidos...

....reunirse una vez al añono hace daño


Hola colegas!

He entrado de vez en cuando en el blog y veo que hay poca actividad( me incluyo en la aportación nula al blog) . Podríamos crear un concurso mensual fotográfico entre nosotros resuelto mediante votos,  y por ejemplo pagarle la cena de navidad al más votado a lo largo del año y darle un detallito, etc.
Ando más pegado en el tema video, pero pienso que los cámaras también podrían colgar cortos entre ellos y hacer algo similar para darle vidilla al blog. Asi la peña entrará más y pueden surgir más temas.