jueves, 11 de diciembre de 2008

Tan diferentes


Recuerdo la causa por la cual me hice fotógrafo de prensa.
Allá por el 99 más o menos, aún estudiaba en el Instituto la Granja, y acostumbraba a llevar siempre la cámara encima, hasta que un día me encontré que al regresar a casa, el tren estaba parado debajo del puente de San José Obrero. Policía, bomberos, guardiacivil, curiosos etc...rondaban por allí y parecía que el tren había atropellado a alguien, aunque luego resultó ser un suicidio.
No dudé en sacar mi Canon T-90 y fotografiarlo todo, porsupuesto sin ser escabroso, llevé las fotos ya reveladas al Diario de Jerez, donde me las publicaron por que el día, en lo que sucesos se dice, habia sido flojillo. Yo, que queria dinero por las fotos, me dieron dos carretes Fuji NPH de 400 ASA, me dijeron que me trajera el curriculum para entrar de practicas en el verano. y que los medios de comunicación no acostumbraban a publicar suicidios. Está claro que aquí a nivel nacional, los medios seguimos todos este criterio, Pero mirar el 2º premio de fotografía de prensa de la Unión de reporteros gráficos y camarógrafos de Chile.
Que desde aquí invito a que le echéis un vistazo.
Un saludo

No hay comentarios: