jueves, 26 de marzo de 2009

Gráficos unidos(Publicado en el blog de Pepe Contreras)

En Jerez, este próximo día 28, tendrá lugar una asamblea general de la Asociación de la Prensa de Jerez en la que, como único punto en el orden del día, se procederá a modificar los estatutos para dar paso, como colectivo, a los gráficos de Jerez. Procesos similares se darán en la Asociación de la Prensa de Sevilla y otras en toda España. En el caso de Jerez, me alegro mucho de haber colaborado activamente por parte de la Asociación de la Prensa de Jerez en que este proceso de proporcionar cobertura legal y profesional al colectivo que más rápidamente puede sufrir y sufre los efectos de la crisis. Una integración en la que han venido trabajando intensamente los fotógrafos Miguel Ángel González y Esteban Pérez. Se trata de un importante paso por el futuro del periodismo (redactores y gráficos), dada la actual coyuntura. El día 28 se plasmará este acuerdo y deseo que por mayoría, poco importará la respetable pero triste opinión de un director de un periódico local, que se opone radicalmente a esa decisión y que tiene una rara consideración del fotoperiodismo.
Más en el blog Por el futuro del periodismo

2 comentarios:

mercè perelló dijo...

Une tu blog a Xerezfera:la red de blogs de Jerez.Al margen de ideologías o creencias, queremos reunir todos los blogs de nuestra ciudad en un único espacio, para tener mayor visibilidad y protagonismo

http://xerezfera.ning.com/

borjaluque/hypoheals dijo...

Me pilló en Líbano haciendo un reportaje para el Wall Street Journal de donde regresé el día 30, lamento haber fallado pero el curro manda. Hubo alguna novedad en dicha reunión??
Abrazo, B. Luque